La firma, a través de un equipo multidisciplinar, amplía su ámbito de asesoramiento a las empresas tecnológicas y al negocio digital, presentando una carta de servicios integral en el campo de las denominadas tecnologías exponenciales.
El despacho de abogados Montero Aramburu ha incorporado a Lola Carranza como nueva directora de su Área de Derecho Digital y Negocios Tecnológicos para impulsar una práctica que resulta estratégica en un entorno cada vez más complejo y digitalizado. Mediante un equipo multidisciplinar, la firma ofrecerá asesoramiento jurídico integral al sector público y privado, incluyendo startups, en materias tales como política de uso tecnológico, protección de datos y privacidad, big data, propiedad intelectual, contratos informáticos y administración electrónica, adecuación normativa en materia de teletrabajo, protección legal del negocio y otros activos de valor de las compañías así como en lo referente al buen uso de las llamadas tecnologías exponenciales: inteligencia artificial, IoT, machine learning y blockchain, entre otras.
Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y Máster en Dirección de Recursos Humanos por la Escuela de Negocios de Andalucía, Carranza ejerció como abogado senior durante casi 20 años en el grupo British Telecom. A lo largo de su extensa trayectoria profesional ha asesorado a múltiples empresas de base tecnológica en materia de cumplimiento normativo de derecho digital e innovación tecnológica, realizando labores de asesoramiento relacionadas, principalmente, con protección de datos y privacidad, seguridad, comercio electrónico y protección de activos tecnológicos. Asimismo, ejerce como Delegado de Protección de Datos en varias organizaciones.
En su faceta docente, Carranza es profesora de Compliance Digital en el Máster de Negocios Digitales y en la Diplomatura de Legal Tech, Derecho Digital e Innovación Jurídica de la Universidad Loyola de Andalucía y formadora en materia de protección de datos. Es ponente habitual en materia de derecho digital y ciberseguridad.
La nueva responsable de derecho digital y negocios tecnológicos de Montero Aramburu señala que “con un tejido empresarial cada día digitalmente más exigente, una de las prioridades de las compañías será afrontar la transformación digital y atracción de talento, con objeto de adaptarse al cambio de modelo productivo y de relaciones. Nuestro objetivo es acompañar a las organizaciones empresariales o la administración pública en todo este proceso, ofreciendo un asesoramiento integral y de máxima calidad”.
Sobre MONTERO ARAMBURU
Montero Aramburu, fundado en Sevilla en 1971, es un despacho multidisciplinar con oficinas en Madrid, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canarias, Huelva y Córdoba, siendo la firma de abogados de referencia en Andalucía y Canarias. Cuenta con más de 163 profesionales, entre abogados y economistas, integrados en un colectivo que aglutina a un total de 247 personas.