7,891
En el BOC del pasado 3 de abril se ha publicado el Decreto ley 4/2020, de 2 de abril, de medidas extraordinarias de carácter económico, financieras, fiscal y administrativas para afrontar la crisis provocada por el COVID-19, que entró en vigor ese mismo día.
Ante la situación de extrema gravedad generada por la evolución del coronavirus COVID-19, por el Gobierno de Canarias se ha considerado necesaria la adopción de medidas de carácter extraordinario y urgente de diversa índole, dando prioridad a aquellas que persigan minimizar el impacto en la destrucción del empleo, de una manera muy especial sobre los trabajadores autónomos que han tenido que cesar su actividad o bajar su producción de bienes y servicios.
Asimismo se adoptan medidas dirigidas a la agilización y eficacia en la tramitación de los procedimientos administrativos así como otras medidas en materia presupuestaria, de contratación y de subvenciones que persiguen coadyuvar a minimizar el impacto de la crisis sanitaria y social y dar respuestas inmediatas a las necesidades que se presenten.
A través de la presente comunicación, les informamos de las modificaciones más relevantes introducidas por la referida norma.