Montero Aramburu ha sido uno de los asesores del grupo Abengoa para la venta de las unidades productivas de ABENGOA ABENEWCO 1, S.A.U., que ha tenido lugar en el marco de los procedimientos concursales coordinados de treinta y cinco sociedades de dicho grupo. La compraventa de la unidad productiva se firmó el pasado viernes y ha culminado esta mañana con la ratificación de las entidades financieras involucradas.
Los asesores del grupo Abengoa han sido Montero Aramburu y Ramón y Cajal.
Este proceso permite preservar la actividad industrial y el tejido empresarial en sectores tan estratégicos como las energías renovables o la ingeniera y construcción industrial, así como mantener la totalidad de la plantilla (9.500 trabajadores, aproximadamente), impulsando e incrementando los proyectos del grupo tras su integración en COX ENERGY.
El equipo de Montero Aramburu ha estado liderado por la socia Ana Beatriz Gamero y coordinado por los abogados seniors Óscar Romero Agudo y José María Méndez Hernández.
“Ha sido un proceso muy complejo realizado al amparo del novedoso marco que la Ley Concursal ha previsto para la venta de unidades productivas. Esto ha permitido contar con interpretaciones judiciales sobre esta nueva regulación que, sin duda, servirán de antecedente y orientación en futuros concursos de acreedores con ventas de unidades productivas en una fase muy temprana del procedimiento concursal. Se trata de la operación de mayor envergadura y relevancia realizada en nuestro país en el contexto de dicho marco normativo”, señala Ana Beatriz Gamero.