El jugador que no juega

Los deportistas profesionales, como todos los trabajadores, tienen derecho a la ocupación efectiva en su puesto de trabajo. En el ámbito deportivo, esto se traduce únicamente en que, salvo en casos de sanción o lesión, los profesionales del deporte no pueden ser apartados de los entrenamientos y demás actividades instrumentales o preparatorias para el ejercicio de la actividad deportiva.

Esta especial concepción del derecho a la ocupación efectiva propicia que muchos jugadores se vean excluidos de participar en las competiciones durante largos periodos de tiempo, o incluso toda una temporada deportiva, y asistan solamente a los entrenamientos y a las actividades preparatorias de competiciones en las que, al final, no llegan a intervenir, sin que ello se considere una vulneración de aquel derecho.

Artículo redactado por Esperanza Alcaraz, abogado experto en Derecho laboral, miembro del Área de Derecho deportivo y del ocio de MONTERO ARAMBURU ABOGADOS, y publicado en el diario “Estadio Deportivo” el pasado domingo 4 de octubre de 2015.

To Top
Privacy overview

This website uses cookies so that we can offer you the best possible user experience. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognizing you when you return to our website or helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.