Aprobación por España del impuesto complementario mínimo global para grandes grupos empresariales

El 21 de diciembre de 2024 se publicó en el BOE la Ley 7/2024, de 20 de diciembre. Entre las medidas aprobadas por esta norma se encuentra la creación del denominado Impuesto Complementario, que pretende contribuir a garantizar un nivel mínimo global de imposición del 15% para los grupos empresariales con una facturación superior a 750 millones de euros en cifras consolidadas.

La ley transpone al ámbito doméstico la Directiva (UE)2022/2523, del Consejo, que a su vez sigue las recomendaciones del conocido como “Pilar 2” del programa BEPS de la OCDE, una iniciativa que busca luchar contra la erosión de la base imponible y el traslado de beneficios empresariales a jurisdicciones de baja tributación.

A través del enlace que a continuación se inserta podrá acceder a un documento en el que informamos acerca de los aspectos más relevantes de esta nueva figura tributaria.

Ver documento

Privacy overview

This website uses cookies so that we can offer you the best possible user experience. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognizing you when you return to our website or helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.