El despacho celebró ayer el 50º aniversario de fundación con un acto conmemorativo en el Teatro Central de Sevilla, inaugurado por el presidente de honor del bufete, Alfredo Álvarez Tello. Durante su intervención expresó su gratitud a todas las personas que han acompañado a MONTERO ARAMBURU en este medio siglo de vida. “El engrandecimiento del despacho, es obra de todos”.
Durante el acto del aniversario, se celebró un coloquio titulado “El consenso en la vida pública. Ayer y hoy”, entre el exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra González, y uno de los “padres” de la Constitución española, Miquel Roca Junyent, que fue conducido por el periodista Ignacio Martínez García. Durante el transcurso del mismo, Miquel Roca recordó que el 90% de los españoles votó la actual Constitución y que, “si bien no hay que renunciar a aquellos principios, es necesario buscar un nuevo consenso”. En este sentido, aseguró que “consensuar no es fácil, pero ahora no lo intentamos”. Y añadió que “para convivir hay que pactar, y si esto se olvida, se pone en riesgo la esencia democrática, porque democracia es avanzar conjuntamente”.
En la misma línea, Alfonso Guerra señaló que “logramos cambiar el país porque en la Constitución Española hay unas reglas compartidas por todos”. En su opinión, nuestra Carta Magna “es el documento más importante en la historia democrática de España porque se pusieron de acuerdo todos los españoles permitiendo que el país prosperara”.
El encuentro, que también pudo seguirse en directo y diferido a través de Youtube y de nuestra web, se encuentra disponible en el siguiente enlace y será el primero de una serie de espacios de análisis legal, social, político y cultural programados para los próximos meses y en los que intervendrán otros protagonistas destacados.