7,762
En el BOE de 27 de enero de 2021, se ha publicado el Real Decreto-ley 2/2021, de 26 de enero, de refuerzo y consolidación de medidas sociales en defensa del empleo.
Esta norma, que entró en vigor ayer, día 27 de enero, introduce importantes medidas laborales que son el resultado del IV Acuerdo Social en Defensa del Empleo, alcanzado entre el Gobierno y los agentes sociales, y que en gran medida suponen una prórroga de medidas adoptadas con anterioridad para mitigar los efectos de la crisis sanitaria sobre el empleo.
En materia mercantil, se prorroga durante 2021 la posibilidad de que los órganos de administración de las asociaciones, de las sociedades civiles y mercantiles, y los consejos rectores de las cooperativas celebren sus sesiones por medios telemáticos. Estos órganos, y también los patronatos de las fundaciones, podrán incluso adoptar sus acuerdos mediante votación por escrito y sin sesión.
Por otro lado, en materia de arrendamiento de vivienda se amplía hasta la finalización del actual estado de alarma la posibilidad de que los arrendatarios soliciten la aplicación de las medidas extraordinarias ya en vigor consistentes en la prórroga extraordinaria del plazo de duración de los contratos y en la condonación parcial de la renta, cuando el arrendador sea una empresa, un gran tenedor o una entidad pública.
A través de la presente comunicación, y de los enlaces a documentos que a continuación se insertan, les informamos acerca de las modificaciones más relevantes que esta norma introduce.
El texto íntegro del real decreto-ley puede consultarse pulsando en este enlace.