El consejero académico de MONTERO ARAMBURU ABOGADOS, Eduardo Gamero Casado, y a su vez Catedrático de Derecho administrativo de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, ha ingresado como académico correspondiente en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, con sede en Madrid. Ha sido adscrito a la Sección de Derecho Administrativo, de la que forman parte otros nueve juristas de toda España.
La Academia, fundada en 1763 bajo el Reinado de Carlos III, tiene por objeto la investigación y el cultivo del Derecho, así como la contribución al perfeccionamiento de la legislación.
Eduardo Gamero es Premio Blas Infante de investigación en Administración Pública, Premio de la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia, y Diploma a la Excelencia Docente. Ha sido Defensor Universitario de la UPO y Secretario General de la Universidad de Huelva, así como Presidente del Comité Andaluz de Disciplina Deportiva. Es autor o director de 20 monografías y de un centenar de artículos científicos y capítulos de libro, así como de un manual de Derecho administrativo del que se han publicado 16 ediciones.