Aprobación por España del impuesto complementario mínimo global para grandes grupos empresariales

El 21 de diciembre de 2024 se publicó en el BOE la Ley 7/2024, de 20 de diciembre. Entre las medidas aprobadas por esta norma se encuentra la creación del denominado Impuesto Complementario, que pretende contribuir a garantizar un nivel mínimo global de imposición del 15% para los grupos empresariales con una facturación superior a 750 millones de euros en cifras consolidadas.

La ley transpone al ámbito doméstico la Directiva (UE)2022/2523, del Consejo, que a su vez sigue las recomendaciones del conocido como “Pilar 2” del programa BEPS de la OCDE, una iniciativa que busca luchar contra la erosión de la base imponible y el traslado de beneficios empresariales a jurisdicciones de baja tributación.

A través del enlace que a continuación se inserta podrá acceder a un documento en el que informamos acerca de los aspectos más relevantes de esta nueva figura tributaria.

Ver documento

To Top
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.