“EL FÚTBOL EN LA FASE III. LA NUEVA ENCRUCIJADA JURÍDICA”
“La vuelta del fútbol en España y la entrada de algunos territorios en la fase III del Plan de desescalada, ha provocado un nuevo conflicto jurídico como consecuencia de que algunos clubes tengan la voluntad de que sus aficionados puedan animar a su equipo en el estadio cuando jueguen de local. Sin duda, jugar a puerta cerrada no sólo supone un importante hándicap para el equipo local que no tiene el aliento de sus aficionados -la Bundesliga ha demostrado el mayor número de victorias visitantes en la vuelta a la competición-, sino que también es una mayor estocada económica por la obligación de devolución del dinero del abono no disfrutado de la temporada 19/20.
En este contexto, la pregunta es clara: ¿Podrán los clubes abrir las puertas de sus estadios para que entren los aficionados?” (…).
El periódico digital de información deportiva “DeporPress.com” recoge el artículo redactado por Sergio Aguilar Reyes, abogado senior del área del Derecho del entretenimiento y deporte de MONTERO ARAMBURU ABOGADOS.
Acceso al artículo publicado en la web del diario.